Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Continúa racionamiento eléctrico en Mérida y Táchira

Los ciudadanos exigen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y al mismo ministro, pronunciarse acerca de las razones de la continuidad de los apagones

lunes 16/04/2018
7:35 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

A pesar que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la semana pasada que los cortes eléctricos en la región suroccidente del país serían suspendidos tras la reparación de la turbina 2 de la planta termoeléctrica de la planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en el estado Mérida, las fallas en el servicio eléctrico no han cesado.

Durante el fin de semana, los habitantes de la entidad merideña denunciaron que la electricidad fue suspendida por más de 10 horas, al igual que en el Táchira, donde los residentes se quejaron por los racionamientos en bloques de tres horas, tres veces al día.

Los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa y parte de Apure se vieron seriamente afectados por este “plan de administración de carga”, anunciado por Motta Domínguez hace aproximadamente un mes por la “sequía en los embalses” y que, supuestamente, habría llegado a su fin.

Los ciudadanos exigen a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y al mismo ministro, pronunciarse acerca de las razones de la continuidad de los apagones.

El profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA), Pedro Mora, opinó que los cortes de luz continuarán porque, a su juicio, la raíz del problema es la poca generación de energía de las plantas termoeléctricas del país.

Mora explicó que se está produciendo alrededor de 150 megavatios de 800 que se tenían instalados, “por lo tanto no hay generación hidráulica”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE