Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Continúa polémica por tarifa del pasaje: Casanova dice Bs. 100 y choferes cobran hasta 1.000

El burgomaestre informó que mañana partirá a Caracas para reunirse con el ministro del Trasporte, Hipólito Abreu, para lograr una definición sobre el tema

lunes 13/05/2019
2:29 PM
  • Robert Arámbulo

  • @VersionFinal

  • Archivo

Wiilly Casanova, alcalde de Maracaibo, ratificó este lunes que la tarifa del transporte público se mantiene en Bs. 100, pese a que choferes cobran desde 500 a 1.000 bolívares por un pasaje urbano en la ciudad.

Todavía no hay un acuerdo y nuestra decisión es que hasta que no se llegue a un consenso, la tarifa se mantiene en 100 bolívares, que fue lo que se acordó en la última oportunidad, dijo Casanova.

Según el Gobierno municipal, recientemente hubo un debate con el concejal y presidente del el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Alberto Hernández y los transportistas, quienes pidieron un aumento en el precio del pasaje urbano. Sin embargo, el burgomaestre marabino alegó que no están de acuerdo con la tarifa planteada.

Desde la Alcaldía proponemos 300 bolívares pero hay que terminar el acuerdo. La última vez fue un convenio exitoso a través de la tripartita, el sector transportistas y los usuarios, quienes son muy importantes para la toma de estas decisiones, agregó.

El alcalde de la capital zuliana reconoció que “hay una diferencia de eso en la realidad”, por lo que plantea llegar a un convenio con el Ministerio del Transporte, pues calificó que “hay una Gaceta Oficial que está desfasada de la realidad y se debe actualizar”.

Casanova informó que mañana partirá a Caracas para reunirse con el ministro del Trasporte, Hipólito Abreu, para lograr una definición sobre el tema.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de la sede del Consejo de Protección de Niños y Adolescentes y la sede de Protección Civil, administración y Desastre, ubicada en el Terminal de pasajeros de Maracaibo.

Descontrol

Pese a lo expuesto por Casanova, marabinos denuncian que los choferes de carros por puesto de la ruta La Limpia cobran hasta 1.000 bolívares el pasaje desde el Casco Central hasta La Curva, por lo que solicitan al Imtcuma a hacer respetar la tarifa establecida.

Los choferes cobran lo que le da la gana. El Imtcuma no sanciona, sino que matraquea a los chóferes, quienes después le endosan al pasajero el costo de la matraca, denunció José Nava.

Al igual que esta línea, las vans que cubren la ruta Centro – Kilómetro 4 cobran el pasaje entre los 600 y 800 bolívares, situación que disgusta a los ciudadanos que sufren para conseguir efectivo y poder trasladarse a su sitio de trabajo.

Ya no hay carritos por puesto, solo hay personas que utilizan sus carros para adquirir efectivo (…) ellos cobran los que mejor les parece y si tienen aire aumentan el pasaje”, manifestó un ciudadano en el Casco Central.

La misma situación se presenta en la línea de San Jacinto, «choferes de busetas cobran Bs. 1.000», denunciaron los  usuarios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE