Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Contaminada emergencia de la Maternidad Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín

Escasez de medicamentos e insumos también limita la atención en el centro asistencial sureño, que la próxima semana recibe una nueva directiva dirigida por el doctor Rafael Medina

viernes 19/01/2018
1:01 AM
  • Carmen Salazar

  • versionfinal

  • Carmen Salazar

“Estricta emergencia, área contaminada”, destaca en un papel ubicado a la entrada de la Maternidad Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín, en San Francisco, por la falta de agua potable. La bomba que surte al hospital fue robada por maleantes y desde ese momento la directiva ha recurrido a la compra del hídrico por camiones cisterna.

Sin embargo, este paliativo no compensa la gran demanda que requieren para brindar calidad en todas sus áreas. Los pacientes han tenido que recurrir a pimpinas de agua y llevarlas a la consulta pediátrica para que los médicos puedan realizar el trabajo.

Los baños están cerrados. La sala de baño para niños no tiene ni una gota de agua. La ebre deben bajarla en sus casas, pero para muchas madres resulta complicado porque viven en zonas donde deben tomar varios transportes y no tienen disponibilidad monetaria.

Un trabajador del centro de salud, quien prefirió el anonimato, dijo que hasta seis cisterna deben comprarse para mantener en condiciones medianamente óptimas el hospital.

En la sala de maternidad solo se reciben mujeres con partos expulsivos. Las cesáreas y partos de alto riesgo son remitidos a otros centros asistenciales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE