Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Legislativo en Táchira sesionó desde La Grita para conmemorar al Santo Cristo

Días anteriores, los devotos al Cristo amoroso, comenzaron su peregrinación caminando hasta la ciudad del Espíritu Santo de La Grita

lunes 06/08/2018
3:36 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Referencial

El Consejo Legislativo del estado Táchira sesionó desde la Plaza Bolívar de La Grita, municipio Jáuregui para conmemorar los 408 años del Santo Cristo Sereno, donde se exaltó la paz para Venezuela y la protección para el presidente Nicolás Maduro Moros.

La diputada Nellyver Lugo, reseñó la grandeza del acto Divino por el Cristo del Rostro Sereno, para reiterar el pleno disfrute de patria libre e independiente con una población de oro.

Destacó la productividad agrícola y pecuaria del municipio Jáuregui; “cuyos productos llegan a cada rincón de Venezuela”, exclamó.

“La devoción al Santo Cristo de La Grita, también llamado El Cristo tallado por los ángeles o el Cristo del Rostro Sereno, no se centra solo el 6 de agosto, fecha cuando se conmemora su aparición”, puntualizó.

Recordó que días anteriores, los devotos al Cristo amoroso, comienzan su peregrinación caminando desde la capital del estado Táchira hasta la ciudad del Espíritu Santo de La Grita.

“Es uno de los actos religiosos de renombre mundial, cuando la gente luego de recorrer 80 kilómetros y hasta 18 horas caminando, llegan al Templo Sagrado del Cristo Sereno”.

La misa Pontifical en el Santuario del Santo Cristo, “nos revive los momentos cuando nuestro comandante Chávez en el año 2010 firmó el Decreto mediante el cual declaró Monumento Nacional y Patrimonio Cultural al Santo Cristo de La Grita”, apuntó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE