Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Conozca los horarios de racionamiento eléctrico por sector en el Zulia [+Cronograma]

Omar Prieto anunció racionamientos de 18 a 20 horas en todos los circuitos del estado. Por tanto, los zulianos solo gozarán de cuatro a seis horas diarias de energía eléctrica

viernes 05/04/2019
8:44 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Ayer, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció racionamientos de 18 a 20 horas en todos los circuitos del estado. Por tanto, los zulianos solo gozarán de cuatro a seis horas diarias de energía eléctrica.

Horas después, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publicó en su cuenta Twitter el cronograma correspondiente a cada parroquia, con los días y el horario especificado. Según la información, se cumplirá hasta el 30 de abril.

«Ayer en la tarde comenzamos a mejorar el sistema pese a que algunos circuitos no han tenido energía eléctrica por más de 4 días. Haremos unos bloques de 4 a 6 horas de energía, pero es variante, quizás se incremente a 12 horas por las labores que estamos desempeñando día a día”, dijo Prieto en una rueda de prensa acompañado de autoridades nacionales y municipales.

«Estamos viendo cómo hacemos para que los bloques no trastoquen tanto a los zulianos”, añadió el mandatario regional y a su vez precisó que el cambio es diario y cambiante. “Esto es un plan, un cronograma de distribución diaria, de segundo a segundo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE