Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Conozca dónde podrá pagar los servicios urbanos

Se adelanta una reforma a la Ordenanza de Tasas para los Servicios de Distribución de Gas y Aseo. Concejales recuerdan dónde se puede contribuir con la prestación de la asistencia para estar al día

jueves 29/03/2018
4:41 PM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @Marivy_23

  • Alcaldía de Maracaibo

Desde 2009, algunos marabinos no pagan los servicios de gas doméstico y aseo urbano porque en 2008 quedó sin efecto un convenio suscrito entre la Alcaldía y Corpoelec, con el que la empresa mediaba en el cobro de dichos impuestos, y el de inmuebles urbanos, a través del recibo de luz.

El cierre progresivo de las diferentes taquillas del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) dejó a los citadinos sin alternativas cercanas para contribuir con la asistencia urbana.

José Sierra, concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó a Versión Final que actualmente el pago de todas las tarifas puede efectuarse en la oficina principal del Sedemat, situada en Valle Frío, y en la sede ubicada en el Centro Comercial Costa Verde, en Bella Vista.

En el caso del aseo urbano, está de por medio la sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó el 14 de julio de 2017, que otorga a la Gobernación del Zulia la competencia administrativa del servicio. “Se espera una sentencia que restituya la competencia a la Alcaldía de Maracaibo, pero mientras tanto, el aseo puede pagarse en el Edificio Federal, en Bella Vista”.

Añadió que el servicio de agua se paga en la sede de Hidrolago de la calle Unión y la electricidad en las oficinas de Atención al Público, en Corpoelec, como la que se encuentra en Amparo.

Hasta el momento, las tarifas se fijan a razón de oficio por parte del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas) y del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau). Sobre la reforma que se tiene prevista al proceso para fijar el nuevo precio de los servicios, explicó que se mantendrán los costes actuales, a la espera de la aprobación del planteamiento en una segunda discusión en la Cámara Municipal que tendrá lugar luego del asueto de Semana Santa. Añadió que se seguirá contando con la opción de pago en la banca en línea.

“La forma que se quiere aplicar es que lo haga el Alcalde directamente. Se estudia la posibilidad de que eso sea factible”, recordó.

Aseguró que con las contribuciones se va a invertir en el mejoramiento y desarrollo de los servicios públicos de la ciudad de Maracaibo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE