Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Conmemorado 70 aniversario del destacamento nº 2 con ascenso de bomberos aeronáuticos

El Aeropuerto Internacional La Chinita celebró el ascenso de sus bomberos aeronáuticos, aplaudiendo su superación profesional, méritos y años de servicios cumplidos

viernes 14/09/2018
2:52 PM
  • Alejandra Rengifo

  • @VersiónFinal

  • Prensa Aeropuerto

Este viernes por la tarde fueron otorgados los reconocimientos a ocho efectivos del Aeropuerto Internacional  La Chinita, durante el acto de conmemoración se les concedieron los grados de Cabo Primero (3), Cabo Segundo (4) y Distinguido (1), dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 84, 85 y 86 de la Ley Orgánica del Servicio de Bomberos y Administración de Emergencia de Carácter Civil, según la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 6207, extraordinaria de fecha 28 de Diciembre del 2015.

El evento estuvo lleno de felicitaciones y ánimos por parte del titular del Instituto de los Aeropuertos del estado Zulia (IAAZ), Rafael Hernández, quien designo al Tcne. Carlos Clara como primer Comandante del cuerpo de Bomberos  Aeronáuticos del Destacamento Nº 2.

Quiero felicitar a los ascendidos, sigan con su buen desempeño y servicio en con la fe de seguir fortaleciendo la seguridad operacional

Para continuar con la festividad,  los ascendidos, sus familiares y asistentes bailaron y cantaron al ritmo de la agrupación “Gaiteros de San Luis” del municipio San Francisco, quienes  animaron con un completo repertorio de la gaita tradicional del Zulia.

Durante el evento se realizó una pequeña conmemoración al Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos Nº 2, que desde hace 70 años es una institución de servicio público fundado el 15 de septiembre de 1948 en Grano de Oro, posteriormente trasladado a la terminal, aérea en aquel entonces llamado Aeropuerto de “Caujarito”.

La institución fue creada para garantizar la seguridad a través de la prevención, protección, combate, salvamento, rescate, investigación y extinción de incendios en aeronaves o instalaciones aeroportuarias. Operativamente depende de la Comandancia General de los Bomberos Aeronáuticos de Venezuela, adscrita al Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE