Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Confirman 14 casos de mal de chagas en el estado Táchira

Desde el domingo, examinaron en el sitio a 47 pacientes, de los cuales refirieron a 23 personas y hospitalizaron a 20 en el Hospital Central

miércoles 11/04/2018
10:56 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Luego de las cinco muertes registradas en el Táchira por el brote del mal de chagas, se conoció que al menos 14 personas más padecen actualmente de la enfermedad en la comunidad Pueblo Nuevo, municipio Libertador.

Según informó el epidemólogo de la entidad, Noel Calderón, estos casos han sido confirmados por el laboratorio regional de Salud Pública. Sin embargo, existen 25 personas que presentan la sintomatología del virus.

Calderón aseveró que este martes se cumplieron 96 horas de haber recibido la notificación de unos casos sospechosos de Salmonella, como también se le conoce, en la zona sur del estado Táchira, hasta donde llegaron con un equipo a fin de hacer las investigaciones, con presunción de diagnóstico de un brote epidémico de Chagas agudo, reseñó el diario tachirense La Nación.

Desde el domingo, examinaron en el sitio a 47 pacientes, de los cuales refirieron a 23 personas y hospitalizaron a 20 en el Hospital Central, donde ya había cuatro hospitalizadas porque sus familias les llevaron allí por sus propios medios.

Indicó que los pacientes están recibiendo el tratamiento específico para dicha enfermedad que hizo llegar el Ministerio de Salud. Están siendo valorados por los médicos especialistas y están evolucionando satisfactoriamente.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE