El diario plural del Zulia

Conductores protestan en La Curva por aguas negras

Choferes de 15 rutas de transporte público cerraron las vías de La Curva de Molina, a la altura de la tienda Todo Regalado, para solicitar a Hidrolago que repare la falla en la red de cloacas que se presenta desde hace mes y medio en la zona.

Gilberto Galicia, vecino del sector, estaba enfurecido. Caminaba, con ayuda de sus muletas, entre las calles saturadas de personas, vehículos y charcos de aguas negras. Se dirigía a una consulta médica y el paro le impidió movilizarse.

Somos víctimas de la problemática y también de las acciones de los conductores. Necesitamos mecanismos eficientes y no trancas”, dijo.

Las líneas Paseo El Marite, Carmelo Urdaneta, Bajo Seco, Los Lirios, Villa Baralt-San Isidro y El Mamón fueron algunas de las que paralizaron su servicio.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, lamentó que los usuarios sean afectados con las acciones y asegura que la presencia de aguas servidas agrava la situación.

“Hemos agotado el diálogo. Los trabajadores de Hidrolago se han apersonado aquí unas 15 veces, pero no hemos llegado a una salida. Protestamos aquí porque queríamos que los medios de comunicación reflejaran lo grave que está el bote de aguas”.

Respuesta rápida 

Ante la magnitud del colapso vial, el gerente de mantenimiento de la Hidrológica del Lago, Álvaro Ramírez, se presentó en el lugar y se comprometió a enviar cuadrillas para atender la problemática.

Lea también
Comentarios
Cargando...