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Conductores denuncian mala atención en peaje Río Limón

La mala asistencia y administración del peaje Río Limón es instrumento de denuncia de los conductores quienes afirman que este cuenta con grúas y no prestan el servicio, pese a que  lidera el puesto como uno de los peajes más costosos de la región pero su servicio a los transeúntes es incómodo.

El peaje Río Limón, divide al municipio Mara de la Guajira, al norte del Zulia, y se encuentra en la vía internacional Troncal del Caribe y funciona bajo la dirección de la Mancomunidad de ambos municipios, actualmente es el peaje por donde transita la mayor cantidad de vehículos que supera los 40 mil por día y la tarifa mínima es de 50 bolívares pero para quienes circulan por esta carretera este precio no es nada si se prestara la atención adecuada.

Rubén Atencio, conductor de la línea Los Filúos-4 Bocas, denunció “Cuando se queda un carro entre los manglares ahí tenemos que hacer malabares y colocar lo que sea más visible para que otros carros no nos choquen porque las grúas pueden pasar pero no nos atienden, yo las veo más en Los Filúos vendiendo gasolina que en la ruta levantando carros dañados”. El conductor afirmÓ que la mala administración del peaje lo lleva a ser peor en atención porque cancela por un servicio que no gozan.

Por otra parte, Armando Fernández, administrador de la Mancomunidad Mara-Guajira señaló que la atención es óptima “en vialidad es lo mejor porque tenemos nuestro tramo atendido a nosotros nos corresponde desde la Paila Negra hasta Sinamaica y ahí la carretera está en buenas condiciones, ya se hicieron varios asfaltados a un lado de la vía entre los manglares para poder atender a los vehículos que se dañen en este tramo”.

La reactivación de este peaje no es suficiente para la gran cantidad de vehículos que circula a diario por esta carretera y en horas del mediodía se congestiona el acceso debido a que la lentitud del cobro de tarifa y la revisión de vehículos a solo dos metros de la taquilla de pago genera largas colas que se extienden hasta por dos horas.

“Hacer colas al mediodía para entrar o salir de la Guajira es todos los días y eso nos recalienta los carros y cuando nos varamos nadie no atiende, la grúas no se ven y los conos de seguridad mucho menos por eso yo siempre le digo a mis compañeros que a nosotros nos cobran ahí para puro martillar porque no le vemos la gracia”, agregó Marlon García, conductor de la Línea Sinamaica-El Mojan.

Los conductores además denunciaron que el bacheo del puente Río Limón, no es suficiente, debido a que este tiene su estructura totalmente deteriorada y las barandas están caídas pero según la administración estos trabajos están adelantados.

Datos:

-Según una fuente, en 24 horas se recolecta entre 1 millón 500 a 2 millones  de bolívares.

-Existen tres grúas contratadas por la Mancomunidad.

-Ambas alcaldías administran el peaje a través de la mancomunidad.

-Hace una semana se culminaron los asfaltados para vehículos dañados en el tramo Río Limón- Paila Negra, tras la presión de los choferes.

 

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