Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Concemaracaibo discute ajuste de tarifas de gas doméstico y aseo urbano

Para sincerar las tarifas de estos servicios públicos, el Concejo Municipal de Maracaibo está debatiendo la ordenanza sobre Tasas por Servicios de Distribución de Gas y Aseo Urbano Domiciliario y Comercial, Servicios Especiales y Extraordinarios

lunes 04/06/2018
4:46 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Referencial

Para sincerar las tarifas del gas doméstico y aseo urbano, el Concejo Municipal de Maracaibo (Concemaracaibo) realizó este lunes el Foro Consultivo y Participativo sobre la Reforma de la Ordenanza sobre Tasas por Servicios de Distribución de Gas y Aseo Urbano Domiciliario y Comercial, Servicios Especiales y Extraordinarios.

El jefe de la Fracción del PSUV del parlamento municipal, José Rafael Sierra, afirmó que a través de la aplicación de esta ordenanza, una vez aprobada, se buscará la obtención de los recursos necesarios que permitirán mejorar la prestación de los servicios de gas doméstico y aseo urbano en la capital zuliana.

“En marzo, los ediles realizamos la primera discusión de lo que será la ordenanza. Fue un profundo debate que duró tres meses, nunca antes había sido discutida, de manera amplia, en el municipio, una ordenanza como esta. En la consulta ciudadana participaron las partes interesadas, que incluyó la Cámara Inmobiliaria y la Cámara Hotelera”, refirió Sierra.

El concejal destacó que en esta segunda oportunidad, los ediles trabajaron en la definición de la propuesta final de lo que será la ordenanza municipal. Para este miércoles 6 de junio, en un lapso de 48 horas, está prevista la concreción de la segunda discusión de la ordenanza en el Concejo Municipal de Maracaibo, para su aprobación definitiva.

“A través de la aprobación de la ordenanza municipal, se busca la adecuación del régimen que se origina de las tarifas de tasas administrativas, como contraposición pecuniaria por la prestación de los servicios de gas doméstico y aseo urbano, a cargo del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), respectivamente. Se requiere de más recursos para mejorar la calidad de la recolección de los desechos sólidos y del servicio de gas doméstico en Maracaibo”, indicó.

Sierra resaltó que “ante la presencia de la guerra económica y la inflación inducida que vive la ciudadanía, la situación ameritaba iniciar el debate en el Concejo Municipal de Maracaibo sobre la aplicación de la ordenanza. Una vez aprobada esta normativa en segunda discusión y publicada en Gaceta Oficial, quedará vigente de inmediato en todo el municipio”, apuntó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE