Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Nuevas tasas de gas y aseo urbano se cobrarán a partir de julio

El alcalde Willy Casanova fijará los costes. Maracaibo contará con un presupuesto anual de 280 mil millones de bolívares

martes 20/03/2018
10:18 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez / Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Archivo: Alejandro Paredes

José Sierra, concejal de Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que el alcalde Willy Casanova estudia los nuevos costos que tendrán el servicio de gas doméstico y el aseo urbano desde julio del año en curso. Las tarifas que deberán pagar los marabinos se dividirán en consumos residenciales, comerciales e industriales, según cada caso.

“El servicio para las empresas será un poco más costoso. El Alcalde será quien determine los precios en julio. El dinero que se recaude formará parte del capital para invertir en el mantenimiento de la ciudad”, declaró Sierra durante una rueda de prensa que se desarrolló este martes en la sede de la Alcaldía de la capital zuliana.

En el transcurso de la sesión de la Cámara Municipal se presentó una propuesta de reforma a la Ordenanza de Tasas para los Servicios de Distribución de Gas y Aseo Urbano en Maracaibo, que pretende garantizar la flexibilidad a la hora de establecer los pagos.

Al ser consultado sobre las dificultades que presentan los organismos encargados de garantizar el suministro de propano y la recolección de basura en las comunidades, Sierra aseveró que la situación se debe a la “desinversión” de las anteriores gestiones municipales.

“En los últimos nueve años se desmontó el suministro de servicio de gas por falta de mantenimiento. Sagas solo se dedicó a la recuperación de plazas, parques y asfaltado, con el falso pretexto de que el servicio sería asumido por el Ministerio de Energía y Petróleo, cuando la ley establece que estas actividades son competencias de la Alcaldía. En aras de no asumir las responsabilidades en la gestión de Eveling Trejo hizo una fuerte desinversión”, destacó.

Presupuesto anual

En la primera discusión del Plan de Inversión, que tuvo lugar este martes, se estableció que la ciudad contará con una proyección de capital anual de 280 mil 310 millones con 413 mil 826 bolívares. 

“El 88 por ciento de los ingresos son del municipio y se utilizarán para su rescate,  el ocho por ciento son del situado municipal y el cuatro por ciento del Fondo de Compensación Internacional”, detalló Sierra.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE