Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Contribuyentes marabinos pagarán nuevas tarifas del aseo urbano y gas en julio

La reforma de la ordenanza, por parte de la Alcaldía, permitirá obtener los recursos económicos para mejorar la prestación de los servicios públicos en la ciudad

martes 12/06/2018
12:15 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @versionfinal

  • Alejandro Paredes

Aunque la Alcaldía de Maracaibo aún no ha definido las tarifas que serán cobradas por los servicios de aseo urbano y gas en la capital zuliana, Daniel Boza, director de Gestión Urbana, anunció hoy que 40 mil contribuyentes pagarán las nuevas tasas a partir de julio.

 

“La propuesta de reforma parcial de la ordenanza nos permite establecer una tarifa justa, acorde a la realidad económica y al costo de la operación del servicio. Las tasas del sector industrial y empresarial serán aumentadas, mientras que en las zonas residenciales serán subsidiadas”, indicó.

 

Boza reconoció que la capacidad operativa ha tenido sus altibajos productos de la falta de compactadores y de la crisis económica. Destacó que con el cobro de los nuevos tabuladores garantizará la recolección óptima de la basura y distribución del gas en la ciudad.

 

“La prestación del servicio de recolección de basura es un servicio costoso, la Alcaldía fue desmantelada en gestiones anteriores, no teníamos ni un vehículo y esto dificulta la capacidad operativa, que hemos restituido paulatinamente”.

 

José Sierra, concejal del municipio, detalló que “no se justifica que un restaurante de primer nivel en Maracaibo te venda un plato de comida en 10 y 20 millones de bolívares, y solo cancele Bs. 10 mil al Imau o Sagas”.

A su juicio de Sierra, las tarifas anteriores eran irrisorias, no estaban cónsonas con la realidad económica del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE