Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Complicidad interna en hurtos de LUZ

sábado 24/09/2016
4:28 AM
  • Jimmy Chacín

  • @versionfinal

  • Archivo

El pasado lunes, cuando iniciaron las actividades académicas en la Universidad del Zulia (LUZ), gremios y estudiantes denunciaron el desmantelamiento de la casa de estudios que permanece en decadencia por el déficit presupuestario.

El viernes, el rector Jorge Palencia señaló que luego del periodo de vacaciones evaluaron la situación y veri caron que hubo, unos 22 hurtos en distintas áreas del recinto.

“Hemos recuperado equipos e identificado personas y lamento mucho decir que se ha registrado que hay complicidad interna de algunas personas que hacen vida dentro de la Universidad. Estamos tratando de depurar nuestros cuerpos de seguridad interna, porque hemos visto cosas delicadas”, sentenció.

Habló de los recursos universitarios. Reiteró que el de ellos se agotó y vino hasta mayo. Desde ahí no han recibido más dinero mediante el Ministerio de Educación Universitaria. Llegó el pago de dos meses para los vigilantes y para la cancelación de los servicios.

“La falta de recursos relacionados con el funcionamiento la atiende el Ministerio de Educación está haciendo crisis enorme en la Universidad, el presupuesto universitario tiene tres componentes: el funcionamiento, el pago de personal y el de las providencias estudiantiles, de los cuales se incluye el comedor y para esto prácticamente no han venido recursos”, sostuvo Palencia.

Piensa que la situación en LUZ es dramática y espera que no se dé un deterioro grave en cuanto al desarrollo nutricional de los estudiantes.

El pasado miércoles universitarios de la Facultad de Humanidades y de Ingeniería cerraron la vía frente al rectorado nuevo para exigir la reapertura de los comedores. “Tenemos compañeros que se desmayan del hambre, otros que ni vienen porque no tienen cómo comer o no tienen pasajes. Llegamos y no tenemos aires acondicionados. La situación es grave”, comentó Andrés Alarcón, estudiante de ingeniería.

Deserción

La máxima autoridad informó que tanto el ausentismo como la deserción dentro de la casa de estudios ronda el 30%. Asimismo el éxodo de profesores de alta calidad ha sido de 50 académicos en menos de dos años, todo esto debido a la situación del país y al poco salario ofrecido.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE