Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Comisiones del Lago deben trabajar en conjunto

sábado 20/08/2016
5:09 AM
  • Aisley Moscote Jiménez/ Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

La Ley Programa de Saneamiento del Lago de Maracaibo, aprobada institucionalmente por la Asamblea Nacional está en plena consulta pública. Sus bases están sostenidas en una Comisión de Ambiente que le explica al colectivo la urgencia de su ejecútese. Mientras, del lado de la Gobernación del Zulia se crea otra comisión que se reunirá con los ministros para plantear sus estrategias. Ambas, desde sus políticas tienen el mismo objetivo: salvar al Lago.

Y es que según el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, puede haber dos comisiones, la de la AN, y la creada por el Ejecutivo, donde aseguró que el Parlamento no tiene entrada, pero esta acción no crea trabas, para Márquez, “lo impotente sería que estas dos comisiones participaran de forma conjunta para generar la solución necesaria”.

Reconoció que dentro del Gobierno hay un apoyo a esta política, pero no se atreven a coincidir. Los llamó a “romper paradigmas, donde no se trata de darle el poder a uno u otro, sino de salvar el cuerpo de agua como el Lago de Maracaibo”.

Según el diputado, todos están enterados del contenido de esta Ley Programa, las correspondencias con nexo de la Ley se entregaron a cada Alcalde del Zulia, y al Consejo Legislativo para tener su opinión, incluso destacó que “nosotros entendemos que el Gobernador está de acuerdo con el fondo de la Ley, con la política de Estado que se recoge, lo que no entendemos es que no pueda coincidir públicamente en torno a eso. Hay que tener cierta valentía para romper paradigmas, y eso hace que el Gobierno nacional frente a la opinión pública que ha generado la Ley intente hacer ver que también está preocupado por el Lago, y bienvenido sea el interés”. Sin embargo, pidió que el tema sea visto como una política de Estado y no como un asusto espasmófodico, pues “si nosotros no hubiéramos introducido la Ley, el Gobierno no se hubiera interesado”.

Para el vicepresidente de la Asamblea Nacional es necesario la unión de ambas comisiones, en casos puntales como los derrames continuados del Lago, “debería haber comunicación, hemos invitado a Pdvsa, pero no ha aceptado, es lamentable, porque no se trata de seguir a Pdvsa, sino de que rinda cuentas”, aseveró el diputado.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE