Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Comisión legislativa evaluará afectación del Lago de Maracaibo por derrame de petróleo

martes 21/06/2016
5:41 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Atendiendo el caso presentado por el parlamentario Eliseo Fermín, el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó este martes una comisión especial para estudiar el caso del derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo.

Dicha comisión será presidida por la legisladora Dorelis Echeto, presidenta de la comisión de ambiente del CLEZ, los legisladores Eliseo Fermín, Adelis Nava, Edgar Mujica, José Díaz, Betty de Zuleta y Leonidas González, quienes se encargarán de hacer el estudio a esta situación que ha incidido en el ambiente y la pesca.

El parlamentario Eliseo Fermín, elevó la solicitud ante la plenaria del Parlamento Estadal zuliano, luego de conocer la situación que se presenta en el municipio Santa Rita, dado que el estuario lacustre es una representación de los zulianos.

“Es una situación seria, hay 2500 pescadores que no están trabajando. Hay que corregir las fugas, la pesca de cangreja azul sale dañada un 80% por causa del petróleo. Tenemos que designar una comisión para limpiar el lago”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE