Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Comienza sustitución de turbogenerador en unidad de Termozulia [+Tuits]

Se trasladaron hasta el Puente sobre el Lago postes metálicos para el cable de 230 kilovatios, que transmite 300 megavatios al sistema eléctrico de la Costa Occidental del Lago

domingo 01/07/2018
11:56 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • @OmarPrietoGob/Cortesía Oipeez

El gobernador Omar Prieto informó a través de su cuenta Twitter, @OmarPrietoGob, que Corpoelec, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Eléctricos, inicia la sustitución del turbogenerador dañado, en la unidad TZ1 de Termozulia.

Detalló que con los trabajos se hará posible la activación de dos unidades más, para el ciclo combinado que generará 450 megavatios y estabilizará el sistema eléctrico.

Además, el secretario de Asuntos Eléctricos del Zulia, Juan Carlos Boscán, informó a través de una nota de prensa que comenzó el traslado, desde Termozulia hasta la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo, de postes metálicos de 30 metros, para facilitar la instalación del cable de 230 kilovatios.

 

El mencionado cable transmite 300 megavatios al sistema eléctrico de la Costa Occidental del Lago y la zona metropolitana de Maracaibo y San Francisco, para disminuir las interrupciones en el servicio y las acciones vandálicas contra la infraestructura eléctrica, dijo Boscán.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE