Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Comezu: Maduro no tiene entidad, ni cualidad para descalificar a los médicos venezolanos.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco, dijo que es un “irrespeto” cuestionar la preparación académica de los médicos egresados de las universidades autónomas

jueves 30/08/2018
9:21 AM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente encargado del Colegio de Médicos del estado Zulia, Juan Carlos Velazco, calificó como un irrespeto a la medicina venezolana, a las Universidades Autónomas del país y a los Médicos egresados de éstas, la afirmación del presidente Nicolás Maduro sobre la “mejor formación” de los médicos integrales.

Velazco, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, dijo que el gremio médico y el mismo pueblo de Venezuela rechazan estas afirmaciones de Maduro.

Expresó que la medicina venezolana está reconocida en el mundo por la preparación que adquieren los profesionales en sus estudios de pregrado en las universidades autónomas del país,  así como en los postgrados.

 “Maduro siempre ha adelantado una campaña sistemática contra todo lo que ha significado el desarrollo adquirido en el país en los cuarenta años de democracia anteriores a esta mal llamada revolución”, dijo.

Velazco también agregó que Maduro no tiene “entidad ni cualidad” para descalificar a los médicos venezolanos por su preparación curricular durante seis o siete años de carrera, a diferencia de los médicos integrales comunitarios quienes, resaltó,  no cumplen con los estándares de pensum curriculares adecuados.

“No quisiera agregar esto, pero estoy obligado a hacerlo: Un Médico graduado en las Universidades Autónomas recibe más de ocho mil horas docentes de clases, de formación académica. Mientras en la revolucionaria Medicina Integral, sale graduado con unas tres mil horas de docencia. Eso solamente nos dibuja la realidad de la farsa de Nicolás”, manifestó.

Considera que las intenciones del Gobierno venezolano son las de “allanar el camino” para instaurar un sistema de salud similar al establecido por Fidel Castro en Cuba.

“Lo que llama la atención de todo esto es ver como de manera tan olímpica Maduro se hace el desentendido con la grave crisis humanitaria de salud que vive el país y ha causado la pérdida de  vida de miles de venezolanos quedando concurso en el delito de crímenes de lesa humanidad”, prosiguió Velazco.

El parlamentario alertó al pueblo venezolano de una “escalada del gobierno comunista de  Maduro, que bajo mecanismos de difamación, hasta violando toda la legislación venezolana, como lo es la Ley del Ejercicio de la Medicina, en su artículo 8, utilizarán para acabar con los estudios de medicina en las Universidades Autónomas del país y privilegiar los estudios de Medicina integral al mismo estilo de Cuba”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE