Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Comercios deberán usar plantas de 1:00 a 4:00 p. m.

El mandatario regional reveló que Ciro Portillo, exvicepresidente de Enelven, tiene orden de captura por crear “esquemas de terror”

sábado 28/04/2018
12:07 PM
  • Neiro Palmar Atencio

  • @versionfinal

  • Archivo

Como una medida de emergencia que permita la estabilización absoluta del sistema eléctrico en el Zulia, el gobernador Omar Prieto anunció ayer que a partir del lunes 30 de abril todos los comercios de la entidad deberán utilizar su propia planta de electricidad, en un horario comprendido entre la 1:00 y 4:00 de la tarde.

“A partir de la semana entrante, por vía decreto, todo comercio o centro comercial con al menos 20 locales, deberá prender su planta eléctrica para mantener su comercio, este es un momento de emergencia y hay que ayudarnos como zulianos”, dijo el mandatario, ayer, desde El Malecón.

Hemos armado un equipo de fiscalización para que todos los comercios, por obligación, tengan una planta eléctrica que deben prender en horas de la tarde, de 1:00 a 4:00”, dijo.

Prieto acotó que la intención es “que nos ayuden a que la corriente llegue de manera más tranquila a la casa, a las escuelas y hospitales”.

Insistió en pedirle “calma al pueblo” y prometió que en un mes y medio logrará estabilizar la electricidad. Reiteró que actualmente la Gobernación y Corpoelec están rescatando la conexión lacustre y del Puente sobre el Lago, y a la par trabajan en Termozulia, Ramón Laguna y Cuatricentenario.

Orden de captura

Asimismo, el mandatario regional anunció que ayer mismo el exvicepresidente de la antigua Enelven, Ciro Portillo, “ya tiene una orden de aprehensión, él anda por allí creando un esquema de terror diciendo que la luz se va ir por dos meses, que venga al Ministerio Público a explicar por qué se va ir la luz por dos meses”.

Advirtió a los saboteadores de oficio a que se “vean en ese espejo, todo aquel que quiere quitarle el sueño a los zulianos irá preso”.

Desde el pasado miércoles, el Zulia ha sufrido los embates de apagones hasta de 20 horas continuas. La situación enardeció a la población y motivó una ola de protestas, en su mayoría nocturnas, que culminó en saqueos y ataques contra una sede Corpoelec.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE