Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Comercios cerrados, sin Internet ni puntos de venta: Apagón azota por tercer día al Zulia

En algunos hogares los cortes y fallas eléctricas iniciaron el jueves en la noche. Para otras comunidades, el desvelo llegó tras dos actos de presunto "sabotaje"

domingo 12/08/2018
6:19 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @versionfinal

  • Archivo

Este domingo se contabilizan tres días sin servicio eléctrico continuo en sectores de Maracaibo y San Franscisco. No hay puntos de venta, Internet ni señal telefónica. El trasnocho se prolonga desde el jueves para otros desde el viernes.
“Fui a comprar unos panes para el desayuno y no había punto en la panadería. Ni siquiera comida podemos comprar porque cuando se va la luz todo falla”, expresó Gabriel Ortiz.
 Usuarios reportan un nuevo corte eléctrico desde las 2:00 de la madrugada, de hoy.
“La luz llega por cuatro horas y vuelve a irse hasta el día siguiente, sin saber a qué hora regresará. Aquí llegó a las 9:00 de la noche de ayer y se fue otra vez a las 2:00 de la madrugada de hoy”, dijo Luzmila Gutiérrez, residente de El Pinar.
“Estamos cansados. No dormimos y los niños lloran por el calor, los zancudos hacen de las suyas. Es horrible. Ya habíamos pasado más de 36 horas sin luz”, aseveró la madre de dos niños de cinco y tres años.
En algunos  hogares los cortes y fallas eléctricas iniciaron el jueves en la noche. Para otras comunidades, el desvelo llegó tras dos actos de presunto “sabotaje”.
El incendio ocurrido anteayer en dépositos de aceite ubicados debajo del Puente General Rafael Urdaneta, dejó inservivibles 100 metros de cable sublacustre, informó el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.
Cinco horas antes de la ignición, a las 23:07 del viernes, se produjo un apagón “inducido” por el corte de un cableado en una de las torres eléctricas del Lago de Maracaibo que desconectó dos líneas, una de 300 y otra de 200 megavatios.
Los afectados exigen una respuesta a la crisis eléctrica que los agobia desde diciembre.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE