Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Colegio de Médicos exige a las autoridades universitarias la reactivación del IPPLUZ

En el Consejo Universitario de este 05 de diciembre, la presidente del Colegio de Médicos, Dianela Parra, instó a las autoridades universitarias a asumir su responsabilidad institucional y legal para la reactivación de todos los servicios del IPPLUZ

miércoles 05/12/2018
3:45 PM
  • Lourdes B. Alcalá

  • @versionfinal

  • Archivo

En las infraestructuras donde antes se atendía la salud del gremio docente de la Universidad del Zulia, ahora solo se observan laboratorios cerrados, farmacias vacías, consultorios inhabilitados y equipos de diagnóstico deteriorados por la falta de aires acondicionados. Aunado a esta problemática, el sueldo que reciben los profesionales no cubre los gastos médicos, provocando una diáspora inminente en los últimos meses.

En el Consejo Universitario celebrado este 05 de diciembre, la Presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Dianela Parra, exigió a las autoridades universitarias la reactivación del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia (IPPLUZ), con la finalidad de mejorar y de ofrecer a los profesores los beneficios que merecen.

“Los profesores padecemos una fuerte crisis que conlleva a una diáspora importante de nuestro personal. Estamos fuertemente afectados por situaciones como la de no poseer un servicio de hospitalización, cirugía y maternidad, que permita a los docentes atender cualquier complicación en la salud que puedan presentar tanto ellos como sus familiares”, alega Parra.

En la solicitud presentada por el Colegio de Médicos se solicitó, en primer lugar que la Universidad asuma su responsabilidad institucional y de orden legal con la reactivación de todos los servicios del IPPLUZ en un plazo perentorio. Además, exhortaron a que cese la discordia y se establezca una instancia de concertación entre las partes IPPLUZ y las autoridades de LUZ, para que puedan dirimir asperezas y definir las líneas conjuntas de trabajo.

Asimismo pidieron una cooperación que mejore los beneficios salariales del personal y considere formalmente el traslado de los trabajadores del IPPLUZ a la nómina universitaria, conforme a la esencia de la ley y en la obligación señalada de garantizar este tipo de asistencia. Además, que el Consejo Universitario ordene de manera urgente una inspección y revisión de la infraestructura del IPPLUZ y proceda a aplicar los correctivos necesarios para garantizar su pleno funcionamiento.

COMENTE