Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Colas en las gasolineras obstaculizan el libre tránsito [+Fotos]

viernes 06/05/2016
1:15 AM
  • Jimmy Chacín/ Fotos: Miguel Romero

  • @versionfinal

  • Archivo

El cronograma ejecutado por el Gobierno nacional para administrar las cargas de electricidad en el país, debido a los bajos niveles de la represa El Guri, han generado molestias en cada sector de la sociedad zuliana.

Las estaciones de servicio no faltaron. En Maracaibo, muchas de ellas, no cuentan con plantas eléctricas y el suministro a la población se ve impactado.

Al apagarse el circuito al que pertenece la gasolinera, los marabinos comienzan a migrar a otras estaciones, sobre todo en las “horas pico”, esto provoca un caos y colapsa las principales calles y avenidas de la ciudad.

Algunos bomberos refieren que el retraso también se debe a la poca distribución de gasolina de 95 octanos.

“Las personas buscan de 95 y se acaba muy rápido, entonces se van a otros lugares para ver si hay y en las que haya ahí se quedan”, comentó Yúnior Acosta, despachador de una estación de servicio en el sector Haticos.

raul rIrrespeto
El despelote ocurre a lo largo y ancho de Maracaibo, algunos se lo atañen al bachaqueo, pero lo cierto es que influye en la vida cotidiana de los citadinos.

En la avenida 14-A entre calles 62-A y 62-B el embotellamiento es diario. Desde las 7:00 de la mañana los usuarios que van a la estación de servicio Cecilio Acosta se toman toda la vía y a los vecinos se les dificulta salir de sus casas a cualquier hora del día.

“Esto es horrible. Incrementó cuando comenzaron los cortes eléctricos y ni siquiera podemos entrar a nuestras casas. Necesitamos que las autoridades actúen y no se hagan cómplice de esto”, dijo Magnolia Paz, vecina del lugar.

Los representantes de colegios cercanos como el San Vicente de Paúl, no pueden dejar a sus hijos en la puerta de la institución debido al gran número de vehículos que convierte el lugar en un estacionamiento público.

En el lugar no ha sido activada la automatización, sin embargo se encuentran adaptadas las pantallas que leen el “chip” de la gasolina. Por tal motivo algunos residentes acotaron que se presta para el bachaqueo.

214Control
“Hemos dado un plazo de dos meses para que todas las bombas de la ciudad estén activadas y automatizadas con el sistema de abastecimiento de gasolina”, sostuvo vía telefónica el secretario Gobierno, Giovanny Villalobos.

Detalló que el congestionamiento en las estaciones marabinas tiene dos orígenes: uno que tiene que ver con la afectación eléctrica y el otro es el bachaqueo.

“Eso es una verdad que no podemos ocultar, el 70 por ciento de lo que están pasando es por los bachaqueros, esto se va a acabar”, sentenció.

Informó que a partir de este fin de semana, Corpoelec no cortará el servicio eléctrico en aquellas bombas que adaptarán el sistema automatizado.

gasolinera2 MR version final gasolinera 3 MR version final

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE