Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Colapso del sistema eléctrico llega a Caracas [+Tuits]

Desde este martes la capital comenzó a presentar los apagones constantes que sufre el resto de Venezuela desde hace meses

miércoles 13/06/2018
11:21 AM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Referencial

El país ha presentado en los últimos meses la peor crisis eléctrica de los últimos tiempos, producto de estos racionamientos, cortes y fluctuaciones los venezolanos han implantado varias medidas que van desde la toma de calles, la exigencia de soluciones a través de redes sociales a los entes gubernamentales y  quema de cauchos en las ciudades.

La tarde de este martes en la capital venezolana se presentó un apagón en varias zonas, según informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la avería se produjo en los sectores Altamira, Altamira Sur, Bello Campo, La Castellana y Los Palos Grandes; acompañando este reporte, la corporación informó que se dirigían al sitio para constatar las causalidades.

Hasta el momento, miércoles 13 de junio, el organismo no se ha pronunciado sobre esta avería ni sobre las otras masivas que se han presentado en la extensión de todo el territorio nacional, sin embargo, continúa reportando incidencias en los sectores Loma Larga, El Volcán, Finca La India Escalona, Las Marías, Los Guayabitos, Oripoto, Bruzual, Cerro Grande, Coche, Cochecito, Las Malvinas, Las Torres, Longaray y San Pedro.

Así como en La Montañita, Las Mayas, Los Jardines del Valle, Los Cardones San Andrés, 17 de Diciembre, Caruto, El aguacatico, El Carpintero Valle Alto, El Cerrito, El Carmen, Cristóbal Rojas, Delgado Chalbaud, La Floresta, La Lagunita, La Rinconada, Tazón y Trinidad.

Sectores que constatan un apagón general en Caracas, como pocas veces ha ocurrido, debido a que el estado más afectado por el problema es el Zulia; y del cual, en recurrentes ocasiones el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, lo atribuye  a sabotajes.

La autoridad competente al caso es el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguezquien no ha declarado al respecto y la última información que ofreció es que había sido notificado que el pasado 4 de junio, se instalaría una mesa de discusión del contrato colectivo del sector eléctrico, omitiendo referirse a las constantes denuncias de las deficiencias de sistema que coordina.

Mientras tanto, la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) exigió el pasado 11 de junio, por segundo lunes consecutivo, suspender labores como mecanismo de protesta contra el salario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE