Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Colapsa Maracaibo: cientos de hogares y comercios ya suman 15 horas de luz

Tráfico colapsado, paradas de transporte público a reventar de transeúntes, locales cerrados, son muestras claras del estado de caos de vive la urbe

miércoles 11/07/2018
3:28 PM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes / Staff Versión Final

Lo que se esperaba como un racionamiento eléctrico de seis horas, ha resultado en un calvario más prolongando en muchas sectores de Maracaibo y San Francisco.

Habitantes de distintas zonas como Los Mangos, La Limpia,  Las Tarabas, El Trébol, Villa Delicias  entre otros, han protestado debido a tener más  15 horas seguidas sin servicio de electricidad.

Tráfico colapsado, paradas de transporte público a reventar de transeúntes, locales cerrados, son muestras claras del estado de caos de vive la urbe marabina.

Ha resultado de tanta gravedad el asunto que los ministros  Vladimir Padrino López (Defensa), Néstor Reverol (Interior de Justicia y Paz) y Motta Domínguez (Energía) han tenido que conformar Estado Mayor Eléctrico en la región este miércoles.

En una rueda de prensa los representantes gubernamentales anunciaron lo que muchos temían: “El plan de racionamiento será de seis a ocho horas, las que sean necesarias”. También adelantaron que el próximo jueves 12 de julio darán a conocer este nuevo cronograma y llamaron a los zulianos a estar informados y preparados “para lo que viene”.

Domínguez mencionó que el apagón de esta madrugada fue debido “a una causalidad de las lluvias que afectó a una de las líneas”.

Mientras se dan estas informaciones oficiales, aún muchas personas esperan con mucho deseo que la luz vuelvan a encender sus hogares y comercios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE