Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Codevida ve con preocupación situación de pacientes crónicos en el país

Criticó al presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro, por no atender la situación. "Ya no tenemos cómo ayudar a los trasplantados"

martes 14/11/2017
10:31 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Este martes, el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, aseguró que hace más de cinco meses el instituto no ha recibido ningún tipo de tratamiento para tratar a los pacientes con condiciones de salud crónicas en el país.

Entrevistado en Unión Radio, Valencia explicó que una persona, desde que es trasplantada, debe tomar de por vida su medicación para evitar el rechazo del órgano. “No debe dejarlo por ninguna circunstancia, eso lo saben las autoridades sanitarias del país”.

Por ello, criticó al presidente del Seguro Social, Carlos Rotondaro, por no atender la situación. “Ya no tenemos cómo ayudar a los trasplantados”, dijo.

De esta forma, recordó el caso de Belkis Solórzano, una paciente renal que esperaba realizarse otro trasplante de riñón quien perdió la vida el pasado domingo 12 de noviembre por falta de medicamentos.

“Tenía ganas de vivir, estuvo 13 años de trasplantada pero estuvo tres meses sin recibir el tratamiento y empezó a sentirse mal (…) Hubo un rechazo total del órgano, se complicó y falleció”, explicó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE