Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

CNP Zulia exige liberación de periodistas extranjeros detenidos en Paraguachón

Se conoció que los profesionales de la comunicación están siendo procesados en la sede del Sebin de la entidad. Aún se desconocen los motivos de la detención

viernes 14/09/2018
3:51 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado Zulia exigió este viernes la liberación “inmediata” de los periodistas británicos Dan Rivers y Barnaby Green, y de la argentina Laura Saravia, aprehendidos en el paso fronterizo de Paraguachón, municipio Guajira, al norte de la región zuliana.

Los comunicadores fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se disponían a salir de Venezuela, luego de una breve estadía por la ciudad de Maracaibo donde documentaban su paseo de carácter turístico.

A través de su cuenta Twitter, el CNP Zulia pidió también la “devolución íntegra” de sus equipos de trabajo. Al momento de su detención, los periodistas portaban cámaras fotográficas y computadores personales.

“Identificarse como periodistas y portar sus equipos no es razón para encarcelar ni procesar a nadie. Exigimos libertad inmediata y entrega integra de sus equipos a Laura Saravia, Barnaby Green y Dan Rivers detenidos por el Sebin en el Zulia”, expresó el gremio en la red social.

Se conoció que los profesionales de la comunicación están siendo procesados en la sede del Sebin de la entidad. Aún se desconocen los motivos de la detención.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE