Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

CNE entrega credenciales a los concejales electos en Maracaibo

En las elecciones municipales el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resultó favorecido con la adjudicación de todos sus concejales inscritos. En los comicios se mantuvo el porcentaje de abstención: 72,6% a nivel nacional y 85,16% en el Zulia

miércoles 12/12/2018
2:28 PM
  • Lourdes B. Alcalá

  • @VersiónFinal

  • Alejandro Paredes

La junta electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este 12 de diciembre las credenciales que certifican como nuevos concejales de Maracaibo a los ganadores de las elecciones celebradas el 09 de diciembre. En la capital zuliana se eligieron un total de 13 concejales principales y 13 suplentes, entre los cuales destaca Jessy Gascón, la nueva presidenta del Concejo de Maracaibo.

Al momento de ser proclamados formalmente por el CNE, Gascón aseguró el compromiso de los 26 concejales electos e instó a sus compañeros a continuar con el proceso de paz y la reivindicación de la democracia en el Zulia.

“Asumimos con valor y gallardía todo lo que viene. Sabemos que es una gran exigencia del pueblo de Maracaibo y que tendremos la responsabilidad de hacer un presupuesto acorde a la realidad, que se parezca a nuestra ciudad y a su cultura. ”, dijo Gascón.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, presenció el evento e informó que entre las primeras ordenanzas del nuevo Concejo Municipal destacan promover la importancia de las actividades económicas, para que Maracaibo pueda ocupar el espacio que le corresponde como la segunda ciudad económicamente más importante del país.

Además, Casanova garantizó la protección social del pueblo más vulnerable con la creación de institutos que respondan a sus necesidades. Entre otro de los puntos clave, aseguró que se discutirá el orden en la ciudad con respecto al uso de terrenos privados como vertederos públicos, donde sus dueños se olvidaron de rendir cuentas al estado.

Lista de los concejales nominales por parroquia:

Antonio Borjas Romero: José Sierra

Bolívar: Alí Colina

Cacique Mara: Jacquelina Pírela

Caracciolo Parra Pérez: Marnic Gamez

Cecilio Acosta: Miriam Ruiz

Chiquinquirá: Jaquelina Pirela

Coquivacoa: María Arcaya

Cristo de Aranza: Miriam Ruiz

Francisco Eugenio Bustamante: Alirio Nolaya

Idelfonso Vásquez: Enrique Baptista

Juana de Ávila: María Arcaya

Luis Hurtado Higuera: Marelvys Hernández

Manuel Dagnino:  Marelvys Hernández

Olegario Villalobos: Alí Colina

Raúl Leoni: Jaquelina Pirela

San Isidro: José Sierra

Santa Lucia: Alí Colina

Venancio Pulgar: Marnic  Gamez

Concejales por voto lista:

Jessy Gascon

Enmanuel Pulgar

Gerad Hernandez

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE