El diario plural del Zulia

Clubes sociales se convierten en vía de escape ante el estrés social [+Fotos]

La Casa D’ Italia ofrece sus espacios para el encuentro y la recreación durante Semana Santa

Ante la disminución de la calidad de vida de los venezolanos y el alto costo de los alimentos, producto de la crisis económica, los clubes sociales se convierten en lugares de refugio cada vez más necesarios. Aunque en ocasiones se deje de lado, la recreación es una necesidad del ser humano que permite mantener su bienestar emocional y físico.

Uno le tiene miedo a la oscuridad de la calle. Distraerse es importante a nivel espiritual. Se siente y se ve la alegría en los rostros, manifiesta un afiliado al club Casa D’ Italia.

Un día de picnic, una visita a los parques y centros de esparcimiento son actividades propicias para la convivencia familiar. Maracaibo cuenta con al menos 12 clubes que integran a los zulianos con las comunidades de origen extranjero, entre los que se encuentran el Club Creole, el Náutico, el Alemán, Bella Vista, el Gallego, entre otros.

Las ciudades se miden por su transporte público, líneas aéreas, escuelas, universidades, hospitales, seguridad, pero también por sus espacios recreacionales, donde los costos de consumo actuales están incluso a mitad de precio en relación con los que se encuentran en la calle, opina Carlos Alaimo, presidente de Casa D’ Italia.

Programación especial

La familia de Casa D’ Italia se prepara para recibir a 1.200 familias durante los días de Semana Santa, que inicia este Domingo de Ramos con la celebración de una misa, a las 11:00 de la mañana, para conmemorar la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén. De martes a sábado se contará con recreadores para niños, inflables y música en vivo. El Domingo de Resurrección habrá otra eucaristía, a las 12:00 del mediodía.

“Las misas las oficiará el padre Marcos Tanghetti, director del Colegio Antonio Rosmini”, señala Gabriela Chacín, asistente de Eventos de la institución binacional.

Alaimo añade que los clubes permiten drenar el estrés social y se transforman en una importante alternativa para el disfrute. “Hoy día hasta el turismo local es costoso e inseguro, además de la falta de transporte. Por eso el trabajo de los clubes es vital”.

La Casa D’ Italia se prepara para recibir a sus socios durante los días de asueto, quienes asistieron de forma masiva en el transcurso de Carnaval.

Lea también
Comentarios
Cargando...