Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

CLEZ instala Comisiones y Subcomisiones para el período 2019-2020

Los legisladores trabajarán para darle mayor operatividad al trabajo parlamentario y legislativo

martes 29/01/2019
2:49 PM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Este martes se instalaron las Comisiones Permanentes y Subcomisiones para el Poder Popular del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), como lo establecen los artículos 100 y 106 del Reglamento de Interior y de Debates.

Nombraron la Comisión Permanente del Poder Popular para la Participación Política y Derechos Humanos, presidida por la legisladora Beiri Pulgar y como vicepresidente Abel Medina junto a Zenaida Fernández quien se incorpora como miembro de esta comisión.

También fue instalada la Comisión Permanente del Poder Popular para la Economía, Finanzas, Planificación y Desarrollo que está conformada por los legisladores Alexander Villalobos, Dorelis Echeto, Presidente y vicepresidenta respectivamente y como miembro la legisladora Ángela Fernández.

Además, se instaló la Comisión Permanente del Poder Popular en Materia Laboral, Desarrollo Productivo e Industrial, Agrario, Social, Salud y contra el Uso Indebido de las Drogas, que la preside el legislador Edgar Mujica y como vicepresidente José Vielma junto a Neira Lathulerie como miembro.

Seguidamente fue instalada la Comisión Permanente del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deportes, Asuntos Sociales y Comunales y de Protección del Niño, Niña, Adolescente y  la Mujer, conformada por los legisladores Lisando Márquez como presidente, Neira Lathulerie como vicepresidenta y Beiri Pulgar como miembro de esta comisión.

Finalmente, se instaló la Comisión Permanente del Poder Popular para los Pueblos y Comunidades Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales conformada por las legisladoras pertenecientes a los pueblos originarios Dorelis Echeto como presidenta y Zenaida Fernández como vicepresidenta, acompañadas por el legislador Abel Medina como miembro.

La presidenta del CLEZ, Ángela Fernández Solarte, informó que además de las comisiones permanentes se  instalaron las subcomisiones, destacando lo importante y novedoso de esta decisión aprobada en sesión ordinaria el pasado jueves 24 de enero, por primera vez el parlamento posee subcomisiones presidida por un legisladores suplentes.

Destacó que trabajarán para darle mayor operatividad al trabajo parlamentario y legislativo. Señaló que los legisladores estarán distribuidos en los diferentes municipios, parroquias y sectores para hacer un trabajo mancomunado con el poder popular, organizaciones sociales y comunidad en general.

“El Consejo Legislativo a partir de este momento sale a la calle a trabajar con el pueblo en conjunto con el gobernador Omar Prieto Fernández y todos los directores y directoras en pro y beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de este estado”. puntualizó Fernández.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE