Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cinco hospitales reciben 300.321 unidades de insumos quirúrgicos 

Para Monagas fueron proporcionados 55.974 unidades de material médico quirúrgico

viernes 02/03/2018
7:29 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

Un total de 300.321 unidades de insumos quirúrgicos y 62.476 unidades de medicamentos recibieron este jueves cinco hospitales de distintas regiones del país, informó el ministro para la Salud, Luis López.

Mediante una serie de mensajes emitidos en Twitter, el ministro precisó que para el Hospital Doctor Ernesto Segundo Paulini, ubicado en el estado Táchira, se entregaron 82.302 materiales médicos quirúrgicos y 15.920 unidades de medicamentos.

Para Monagas fueron proporcionados 55.974 unidades de material médico quirúrgico, destinados para las distintas cirugías de alta y baja complejidad. Además se entregaron 6.576 dósis de medicamentos para atender a pacientes de la entidad.

Lo mismo ocurrió en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Portuguesa, donde se registró la entrega de un total de 162.045 insumos médicos para la ejecución de cirugías y 39.980 unidades de medicamentos.

Esta dotación forma parte de un equipamiento nacional que realiza el Ministerio para la Salud en toda la red pública de hospitales del país, que continuarán siendo abastecidos con insumos médicos, medicamentos y material quirúrgico.

Sumado a esta gestión en el área de salud, continúan las labores de rehabilitación en 140 infraestructutras, como parte de los 485 trabajos de rehabilitación a los centros médicos del país.

Tal es el caso del Distrito Capital, donde el Gobierno Bolivariano ejecuta labores en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Cipriano Yerena y María Eugenia González en la Parroquia El Valle.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE