Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cifra de venezolanos en Perú incrementa a casi 300 mil

Perú es el segundo país de Latinoamérica con mayor presencia de venezolanos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

lunes 28/05/2018
12:57 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Archivo referencial

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que hay un total de 298.559 venezolanos en el territorio nacional. La cifra se triplicó entre enero y mayo de este año, según reseñó El Comercio.

El 84% (253.317) se encuentra en condición de turista y solo y tienen 183 días para legalizar su condición. El 16% restante (45.242) obtuvo el permiso temporal de permanencia (PTP), un documento que regulariza su situación migratoria durante un año, les permite trabajar, estudiar y acceder a servicios de salud públicos.

Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones, dijo recientemente que el Perú “es un país de destino, pero también de tránsito” para la migración venezolana en el continente.

“Desde inicios de mayo, se pudo ver que la entrada de venezolanos por la frontera de Tumbes alcanzó los tres mil ingresos diarios”, agregó. Del mismo modo, se calculó

El organismo migratorio calcula que, entre enero y mayo de este año, salieron 59 mil venezolanos rumbo a los países del sur.

Perú es el segundo país de Latinoamérica con mayor presencia de venezolanos, después de Colombia que tenía más de 800 mil migrantes, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE