Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cierre fronterizo le ahorra a Táchira 30 millones de litros de gasolina mensual

viernes 15/07/2016
8:55 AM
  • Keylisbeth Muñoz/ Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

En la últimas dos semanas se logró eliminar por completo las colas en las estaciones de servicio de Táchira, así lo afirmó la diputada al Consejo Legislativo de la entidad, Nellyver Lugo.

Detalló que las estaciones “están libres” para que los usuarios puedan abastecerse de gasolina e indicó que con el cierre de la frontera con Colombia en la entidad se han ahorrado 30 millones de litros al mes, al bajar el consumo de 90 millones de litros mensuales a 60 millones de litros.

Señaló que se están preparando para una nueva etapa para tratar de “blindarse” y cerrarle el paso al desvío de combustible, “teniendo en cuenta que cada vez que en Táchira se aumenta el costo de la gasolina, tiene un impacto positivo en el contrabando”.

De igual forma, Lugo aseguró que la Redi y la Zodi de la entidad han realizado operativos permanentes en los 600 kilómetros de la frontera para evitar la extracción de gasolina y alimentos.

Indicó que en reiteradas oportunidades el Gobierno tachirense se ha reunido con el Gobierno de Colombia y ven con preocupación como al pasar los puentes internacionales en territorio colombiano se venden los productos venezolanos “sin que haya ningún tipo de restricción”.

 

“Seguimos abogando por la cordura del Gobierno colombiano, que entiendan que este flagelo enferma ambas economías”.

En relación a los Clap, destacó que son una “excelente herramienta” para minimizar los efectos del contrabando y que en la entidad están conformados cerca de 600 y 165 activos en las 25 parroquias que cada dos semana reciben las bolsas.

Enfatizó que este fin de semana expenderán 60 toneladas de alimentos en  jornadas que se realizarán en los 3 municipios fronterizos.

Finalmente, aseguró que “lo que menos pudieron observar es que quienes pasaron la frontera trajeron alimentos, si no productos de limpieza y de uso personal”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE