colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Cierran la Lara-Zulia y vía a Santa Rita por agua y electricidad

Desde esta mañana, habitantes de Cabimas y La Rita manifiestan su descontento por la escasez del vital líquido, así por los cortes y fluctuaciones del voltaje eléctrico

miércoles 08/08/2018
12:55 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Cansados de padecer por la falta de agua potable, vecinos de Cabimas y de Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago (COL), han cerrado desde esta mañana la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector Montepío, y el acceso a la avenida Pedro Lucas Urribarrí, en protesta por la falta de respuestas ante el problema.

La información ha sido difundida a través de las redes sociales, donde refieren que se encuentran cerradas las vías de acceso desde Cabimas y hasta esa ciudad, así como la vía interestatal.

Los moradores costeros expresan su molestia también por los constantes apagones en los mencionados municipios, además de los fluctuaciones de voltaje, conocidas como bajones, que han ocasionado daños en los artefactos como neveras y aires acondicionados.

A finales de julio, los santarricenses trancaron la avenida Pedro Lucas Urribarrí, frente a la plaza San Benito, pues manifestaron que tienen cinco meses que no les llega el agua por la tubería.

El pasado lunes 30 de julio, día de la protesta, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) despejó la vía y retiraron los desperdicios y escombros colocados por los manifestantes.

De momento persiste el cierre de la carretera Lara-Zulia y en la Pedro Lucas Urribarrí se reporta el arribo de comisiones policiales que median con los tomistas para despejar la carretera.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE