El diario plural del Zulia

Cicpc allanó sede de Mavid en Carabobo y se llevó medicamentos donados

El presidente de Mavid recordó que el Estado venezolano no realiza compra de medicamentos antirretrovirales desde hace dos años. Ante la falta de tratamiento, durante el 2018 fallecieron unas 1200 personas que padecían Sida

Este viernes, en horas de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron la sede de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid) en Naguanagua, estado Carabobo.

Los efectivos alegaron haber recibido denuncias por entrega de medicamentos vencidos.

Eduardo Franco, presidente de Mavid, señaló que el procedimiento policial se llevó a cabo sin orden judicial. Para el momento del allanamiento no se encontraba personal de la Fundación en las instalaciones, por lo que policías científicos violentaron las cerraduras e ingresaron al lugar.

Franco se encontraba en una reunión en Caracas con representantes de Naciones Unidas, sin embargo, aseguró que el Cicpc cargó con cajas de documentos de Mavid, medicamentos antirretrovirales y antibióticos, y leche de fórmula que sería destinada a los niños recién nacidos de madres con condición de VIH.

El presidente de Mavid reconoció que en la sede de la Fundación había medicamentos con fecha de vencimiento, pero estos no habían sido entregados. Además, aclaró que cuentan con el permiso del Ministerio de Salud para distribuir medicamentos donados por organizaciones nacionales e internacionales.

Sí había medicamentos vencidos, sin embargo, podíamos entregarlos siempre y cuando contáramos con el permiso del Ministerio de Salud, y lo tenemos. Hay medicamentos que pueden ser tomados así estén vencidos, apuntó Franco.

En horas de la tarde fue detenido el vicepresidente de Mavid, Wilmer Álvarez. La asociación civil Impulso Vital Aragua denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter y expresó que pacientes con VIH en la entidad han recibido medicamentos gracias al respaldo de la Fundación.

El presidente de Mavid recordó que el Estado venezolano no realiza compra de medicamentos antirretrovirales desde hace dos años. Ante la falta de tratamiento, durante el 2018 fallecieron unas 1200 personas que padecían Sida.

En Carabobo hay una población de 8300 personas que viven con la condición de VIH.

Lea también
Comentarios
Cargando...