Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Choferes y comerciantes ya no quieren los billetes de 1.000 bolívares

Ahora los indeseados son los billetes de baja denominación del "viejo" cono monetario, según denuncian usuarios de las rutas La Limpia, La C2 y La Chamarreta

jueves 21/06/2018
4:24 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Archivo

Hace poco meses, los billetes de 50 y 100 bolívares fueron sacados de circulación, de manera arbitraria, por quienes manejan el comercio informal en Maracaibo, ahora su objetivo es dar muerte al papel moneda de Bs 500 y 1.000.

Los choferes de la avenida La Limpia, la Circunvalación 2 y La Chamarreta ya no quieran aceptar los billetes representados por la cara de Pedro Camejo, conocido como el Negro Primero y Francisco de Miranda, según denuncian los usuarios.

“Fui a comprar una harina y un arroz en Las Pulgas y el vendedor me dijo que no recibían los billetes. Me disgusté  y le dije que mejor, porque así no gastaba mi efectivo en ellos. Es el colmo, eso es lo que está dando el banco”, expresó furiosa Marisol Gómez, residente del Varillal.

Como Marisol, la estudiante Ana Méndez se sorprendió con la nueva medida adoptada por algunos transportistas. “En los autobuses de La Limpia no los quiere aceptar. Solo tengo billetes de 500, así que los choferes me han traído gratis”, contó la estyudiante que prefiere cancelar el pasaje completo para evitarse los insultos de los colectores.

“A mí me dijo un colector el lunes que no recibían billetes de 500, que solo de 5.000 para arriba”, dijo Alejandro García.

Los conductores alegan que el papel moneda de baja denominación es rechazado por los vendedores del casco central o en el mercado Las Pulgas de Maracaibo. Usuarios sugieren que  es díficil movilizar y vender los billetes hacia Colombia, y esta sería la razón que impide completar una transacción comercial o la compra de algún producto con la moneda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE