El diario plural del Zulia

Choferes suspenden paro previsto para martes y jueves

Conductores desisten de su propuesta de no laborar dos días a la semana, luego de reunirse con miembros del Imtcuma

Por decisión unánime de los presidentes de las 117 rutas del transporte público de Maracaibo y San Francisco se suspendió el paro convocado para hoy por los representantes del sector.

La resolución se acordó durante una reunión sostenida ayer en la sede de la Central Única de Transporte.

El miércoles 14 de febrero, miembros del gremio anunciaron el cese de sus actividades como mecanismo para ejercer presión a la Gobernación del Zulia ante la escasez y el alto costo de los insumos automotores. Ese mismo día acordaron no trabajar los martes y jueves.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, explicó que la medida se revocó tras acordar un diálogo con el gobernador Omar Prieto. “Solicitamos cauchos, lubricantes y baterías, además de respeto por parte del Imtcuma”.

Amenaza latente

Esis advirtió que en caso de no recibir soluciones concretas se retomaría la decisión del cese de actividades. Mientras que, Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, indicó que lo “más coherente fue dejar el paro sin efecto”.

Obtendrán dotación

Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte, subrayó que el Ministerio de Transporte anunció que hoy llegarán al país 471 mil cauchos y 18 gandolas de lubricantes. El cese de labores del pasado 17 de enero afectó a los usuarios quienes esperaron en las paradas por horas. Los marabinos piden el cese de las protestas.

Lea también
Comentarios
Cargando...