El diario plural del Zulia

Choferes se pararán los martes y jueves

La medida se aplicará desde la próxima semana y por tiempo inde nido. Se busca extender la vida útil de los buses y por puestos

Tras una reunión sostenida ayer en la sede de la Central Única de Transporte, representantes del gremio en 21 municipios del Zulia decretaron no laborables para su sector los días martes y jueves. La acción se ejecutará a partir del martes 20 de febrero.

Según detalló Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (CUTT), el objetivo es no deteriorar los 1.300 carros y los 200 buses que se encuentran en funcionamiento, que representan un 10 % de la flota.

“Trabajamos a pérdida, los insumos están muy costosos. El 90 % de las unidades están paralizadas. Un caucho vale 20 millones”, expresó. El sindicalista solicitó una reunión con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, para establecer soluciones. “Estamos abiertos al diálogo. No llamamos a paro, sino decretando días no laborables. La Alcaldía y la Gobernación no han entregado lubricantes”.

Posible paro en horas pico

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, añadió que durante el horario de mayor demanda mermará la cantidad de unidades en las calles. “Tenemos que salvar lo poco que queda del transporte público. Queremos respuestas de los tres niveles de Gobierno”. Añadió que el martes próximo se concentrarán en Grano de Oro para establecer acciones.

Daniel Boza, director de Gestión Urbana, aseguró a Versión Final que se dotó de aceite a más de 600 transportistas. “El viernes entregaremos 164 cauchos más y aceites en la cancha Neptalí Rincón. Se bene ciará a 900 choferes. Al señor Erasmo se le pasó la convocatoria porque tenía compromisos familiares”.

3 mil unidades, entre buses y carritos, permanecen estacionadas en los talleres automotrices, debido  al alto costo de los repuestos

Lea también
Comentarios
Cargando...