El diario plural del Zulia

Choferes retoman pasaje en Gaceta

La primera semana de agosto, el Imtcuma revisará las tarifas del pasaje corto y largo del transporte público

Los representantes del gremio de transportistas retrocedieron en su decisión de cobrar las tarifas de 400 bolívares para las rutas cortas y buses, y 600 para las rutas largas, sin la autorización del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma).

Desde el Directorio Único de Transporte del Zulia se emitió la orden a los choferes de retomar el pasaje de 300 y 400 bolívares en la modalidad de carritos por puesto, largo y corto y de 300 para buses y microbuses, establecido en Gaceta Oficial desde el pasado 1 de julio.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, informó que el gremio llegó a un acuerdo con el Imtcuma para cobrar el pasaje legal y a cambio, Patricia González, presidenta del instituto municipal, les ofreció revisar los tabuladores durante la primera semana de agosto.

Esperamos entrar en revisión del pasaje el mes que viene. Ya la mayoría de las rutas de Maracaibo acataron la resolución”, aseguró Esis.

Se niegan

A pesar de la decisión, algunos choferes se niegan a retomar las tarifas legales. Un trabajador de la línea de la Circunvalación 2, que prefirió no dar su nombre para evitar sanciones del Imtcuma, aseguró que si vuelve a cobrar 300 y 400 bolívares, no le da la base para mantener la unidad en buen estado y llevar el pan a su casa.

“Es muy difícil trabajar todo el día para que lo que hagas no te alcance. Ellos llegan a acuerdos, pero los perjudicados somos nosotros los que trabajamos día y noche en las rutas”, indicó el chofer.

Usuarios de las rutas de La Limpia, por ejemplo, denunciaron ayer que aun cuando los transportistas aceptaron el acuerdo, siguen cobrándoles los

Lea también
Comentarios
Cargando...