Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Choferes de Maracaibo oeste vuelven a parar sus unidades

jueves 12/01/2017
2:19 AM
  • Paola Cordero / Foto: Iván Ocando

  • @versionfinal

  • Archivo

Más de tres años tienen los transportistas de las líneas del oeste de Maracaibo en protestas, para exigir mejoras viales en las carreteras de San Isidro.

El miércoles, volvieron a paralizar sus unidades a escasos metros del inmenso bote de aguas negras por el que deben atravesar a diario para transportar a los pasajeros.

Buses de La Concepción, carritos de La Curva y Villa Baralt fueron atravesados en la vialidad, donde los choferes de brazos cruzados expresaron una vez más sus problemáticas.

Los múltiples huecos que se han producido en las carreteras se convirtieron en la caña perfecta para los delincuentes, que a diario se roban al menos cinco vehículos.

Llevamos años en esta lucha y no concretan algo. Se han abierto huecos de hasta medio metro, por los que nuestras unidades deben pasar a diario”, relató Mauricio Villalobos, presidente de la línea de La Concepción.

El agua podrida que emana de las tanquillas desbordadas, constantemente se mete en las unidades, deteriorándolas de forma acelerada.

Amenazas a diario

Aun cuando la comunidad se ha organizado para reparar las vialidades, la delincuencia hace de las suyas, amenazando a la gente para que no eliminen los baches, ya que les dan oportunidad de perpetrar los atracos. 

La Secretaría de Infraestructura se ha comprometido en reiteradas ocasiones con los choferes a reparar las carreteras, pero no termina de concretarse la fecha de inicio de la obra.

“De esto vivimos, y no podemos trabajar en paz. Solicitamos un plan de acción urgente en las vialidades de nuestras rutas, porque no podemos seguir laborando en estas condiciones”, apuntó el representante de la línea.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE