Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Choferes de Haticos se paralizan por inseguridad

jueves 15/09/2016
4:35 AM
  • Jimmy Chacín / Foto: Eleanis Andrade

  • @versionfinal

  • Archivo

“¡Nadie pasa!”, decían los choferes de la línea de carros por puesto Los Haticos. Colocaron sus carros a lo largo y ancho de la avenida Libertador, a la altura de Puente España. Su protesta no era esta vez por el incremento de pasajes, ni falta de repuestos. La seguridad es la que está en juego.

La mañana del pasado miércoles tres de los choferes corrieron peligro. Les robaron tres carros de la línea bajo el mismo modus operandi. Una mujer y un hombre se embarcan en la zona donde estaban haciendo su manifestación, luego les piden rescate de hasta 800 mil bolívares, mientras ellos se quedan sin el sustento de sus hogares.

Exclaman que los atracos los están viviendo a diario. Así le sucedió a Víctor García hace un año y medio. Varios hombres le sacaron un arma para despojarlo de su vehículo, él opuso resistencia y le dispararon dos veces. El proyectil le destrozó el fémur y todavía camina con dificultad. “¿Qué van a esperar? Será que nos maten”, dice.

Comenta que no solo ha sido víctima del hampa común también de la corrupción latente de los funcionarios policiales.

“Estamos cansados ya de salir con miedo a trabajar. Otra cosa es que los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana nos extorsionan. Uno me dijo que le diera cinco mil bolívares porque monté un pasajero donde no debía y como le dije que no, me dijo que aquí lo que mandaba era la plata”, contó Víctor quien tiene 10 años trabajando en el tráfico.

Orlando Riera, presidente de la ruta Los Haticos, señaló que este es el comienzo de una gran toma que realizarán el próximo martes desde el estacionamiento de la estación Libertador. Irán hasta Traki y posteriormente a la plaza Las Banderas. “Hay un problema de olvido por parte del Gobierno regional y municipal. Es imposible trabajar con una avenida Libertador colapsada como un vulgar estacionamiento”, dijo.

Los profesionales del volante indicaron que no pueden estacionar por los carros que permanecen apostados en plena avenida y por el lado de los plataneros por los camiones y las carretillas. Quieren mayor seguridad y unas vías transitables donde el asfalta- do sea eficiente. Riera informó que el martes se unirán todas las rutas del sur porque a todas esas líneas les afecta lo que han venido denunciando.

“Estaremos como un solo cuerpo exigiendo todas las promesas que no nos han cumplido para seguir ofreciendo el servicio a los usuarios”, culminó diciendo Riera.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE