Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Choferes ahora no aceptan los billetes de 1.000 y 2.000 bolívares

Usuarios denuncian rechazo del efectivo de baja denominación y aumento ilegal cobro de pasaje

miércoles 25/07/2018
11:26 AM
  • Jesús Labarca

  • @Versionfinal

  • Archivo

Un grupo de usuarios del transporte público marabino denunciaron este miércoles que choferes de diversas rutas no están aceptando los billetes de 1.000 y 2.000 bolívares  y, como si fuera poco,  están cobrando el doble del pasaje legal.

Victor García se dirige todos los días a sus compromisos universitarios y laborales tomando un bus de la línea La Limpia-Centro y hoy el recolector le advirtió al montarse: “No se aceptan billetes de mil ni de dos mil, y el pasaje vale 20 bolos”.

Suerte para el joven García que llevaba billetes de 5.000 con los que pudo pagar para dirigirse a su destino.

Lo mismo relató Génesis González, quien tuvo que devolver los cuatro billetes de mil bolívares que le prestaron, porque se lo rechazaron al tratar de pagar su pasaje de la ruta Marina Norte.

Gabriela Piña, habitante de Villa Baralt, confesó que al montarse en una unidad en la Curva de Molina el chofer le cobró 20 mil bolívares sin aceptar billetes de baja denominación. Piña se sintió obligada en pagar como se exigía para poder llegar a su trabajo.

Billete bipolar

Desde hace 2 meses reportan que dejaron de aceptar el billete de 500 bolívares a pesar que los todos los bancos están despachando sin problemas estas unidades ocasionando un valor bipolar ya que los ciudadanos no pueden usarlos a la hora de pagar pero a nivel bancario están permitidos.

El pasado 19 de junio la Alcaldía de Maracaibo aprobó el aumento del pasaje urbano. El precio para rutas cortas quedó pautado en 10.000 bolívares para rutas cortas y 15.000 para largas. Esto dificulta el acceso de los marabinos al transporte abonado a la falta de efectivo y que oficialmente el 4 de agosto entra en vigencia el nuevo cono monetario y el actual quedará sin valor.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE