El diario plural del Zulia

En “El Chocolate” esperan por los CLAP

Emily Paz, vocera principal y líder del consejo comunal El Gran Chocolate de la Revolución, perteneciente al barrio El Chocolate, en la parroquia Cristo de Aranza, expresó que desde el pasado 6 de enero la comunidad no recibe la caja de alimentos que el Estado otorga a precio regulado.

Paz recalcó que en cinco meses de conformación del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) solo han recibido una vez los productos de primera necesidad.

Informó que el empaque contiene 10 artículos y tiene un costo de 10 mil bolívares. Aseguró que los productos “nunca” han sido sorteados en esa zona.

“Nunca se rifó nada. Antes había un Mercal para la comunidad que atendía a casi 300 familias, pero ahora está solo el CLAP, el cual se lleva casa por casa. Las cajas vienen selladas para la total seguridad de las personas que las compran. Las veces que han venido estos rubros traen 10 artículos”, dijo.

Detalló que dos kilos de pasta, dos de leche entera, dos de arroz, aceite, salsa de tomate, mayonesa, atún y harina son parte del contenido.

La aclaración la realizó luego de que el pasado lunes, vecinos del sector afirmaran haber anotado sus nombres en listas, en repetidas oportunidades, para luego conocer si recibirían los alimentos.

“Siempre son las mismas personas quienes nos acusan. Esto es algo serio y no puede ser”, manifestó Paz.

Añadió que durante la repartición de las cajas se encuentran presentes el intendente, los 14 líderes comunales, algunos efectivos policías y Noraima Cuenca, representante de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH); Aglenis Petit, de UnaMujer; Astrid León, del frente Francisco de Miranda y Luis José Torres, miembro del consejo comunal encargado de Alimentación.

Por su parte, Noraima Cuenca comentó: “Aquí hay 13 calles y cada una tiene un responsable que se encarga de recoger el dinero de cada familia, llevarlo al banco y luego hacer llegar el recibo de pago a los camiones de quienes nos despachan el CLAP”.

Los dirigentes y la comunidad esperan el arribo de los alimentos.

Lea también
Comentarios
Cargando...