Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Chamos de Arcanciel ya tienen su aula de capacitación laboral

sábado 23/07/2016
4:30 AM
  • Aisley Moscote Jiménez/ Foto: Eleannys Andrade

  • @versionfinal

  • Archivo

Un milagro, ese es el único adjetivo que encontró Carolina Chaparro para describir el sueño por el que viene luchando desde el año 2008, desde su fundación “Arcanciel”, donde unos 20 jóvenes con discapacidad intelectual reciben asistencia social, y formación académica. Desde ayer, inauguraron su aula temática de capacitación laboral en o cios productivos para la integración laboral exitosa.

Chaparro, directora de la Fundación, manifestó que la realidad del sueño se logró gracias al apoyo y el protagonismo de los clientes de la ferretería EPA “Delicias”, pues desde ahí, por medio del programa de acción social, con iniciativa comunitaria “Ayudar es sencillo”, donde colaboran con las instituciones como fundación Arcanciel, que trabajan en la asistencia social y sin fines de lucro.

Desde el 1º de marzo, hasta el 30 de junio, EPA “Delicias” permitió que sus clientes colaboraran con esta labor, de equipar el aula de capacitación laboral, y lo lograron ayer, luego del acto de grado 2016, los estudiantes abrieron las puertas de su nueva aula. Con sus equipos tecnológicos y elementos didácticos que les permitirán desarrollarse para el ambiente laboral que aspiran estos jóvenes.

“Por la edad que ellos tienen, son chicos de 16 años que egresan del sistema educativo, e inmediatamente pasan al estado de desocupación, es decir, muchas veces se quedan en sus hogares sin hacer algo, y de ahí nace la alternativa que representamos, porque como mamá especial me surgió esa necesidad de que mi hijo lograra algo en un ambiente donde si bien ya estaba muy grande para estar con los chicos y viceversa, debía hacer algo más por él”, relató Chaparro.

datosversionfinalY el logro está hecho, en su fundación, cuya dirección no quiso revelar por los altos índices delictivos en la ciudad y escuelas; se encuentran los equipos que permiten desarrollar las habilidades de los chamos Arcanciel.

“Una educación laboral con propósito, bajo un perfil según lo que se necesita o que ellos puedan hacer”, ese es el objetivo de esta aula, explicó.

Además de “buscar las oportunidades que ellos necesitan según su edad para desarrollarse según su economía, y alcanzar la máxima dependencia y autonomía, por eso somos educación para la vida”, resaltó la directora.

La fundación se encuentra en periodo de inscripciones, quienes tengan a un joven con discapacidad, pueden comunicarse por los teléfonos 0261- 4189717. Además, pueden inscribirse en los cursos de capacitación laboral, comunicándose por el 0424-6878387.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE