Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Certificados más de 150 aprendices Inces en Nueva Esparta

Los nuevos certificados tienen la posibilidad de realizar una labor productiva en conocimientos y especializaciones como: Asistente administrativo, contable y en ventas

jueves 09/08/2018
3:48 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Referencial

Un total de 170 aprendices del estado Nueva Esparta fueron certificados este jueves por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), pertenecientes al periodo académico 2017-2018 del Programa Nacional de Aprendices.

El acto protocolar tuvo lugar en el teatro municipal General en Jefe Santiago Mariño, ciudad de Porlamar, municipio Mariño de la referida entidad.

De acuerdo con el gerente regional del mencionado instituto educativo y de promoción productiva socialista, Alex Andarcia, todas estas actividades en las que se acredita, reconoce y felicita a los aprendices venezolanos, se centran en las políticas públicas que impulsa el Ejecutivo Nacional, liderado por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, para integrar a la juventud en el desarrollo integral del país.

Andancia destacó que con esta acción de gobierno se están “viendo los resultados de Chamba Juvenil, ahora convertida por nuestro Presidente Nicolás Maduro en Gran Misión”. Precisó que los más de 150 certificados tienen la posibilidad de realizar una labor productiva con conocimientos y especializaciones como: asistente administrativo, contable y en ventas.

Por su parte, la máxima autoridad municipal, Francisco González, reconoció el esfuerzo de los jóvenes y ordenó la incorporación de 10 aprendices a la nómina del gobierno local, a los fines que pongan en marcha sus conocimientos y talentos.

Además de los acreditados del Programa Nacional de Aprendices, egresaron, y también fueron reconocidos en el acto, 26 bachilleres integrales productivos de la Unidad Educativa Inces Nueva Esparta. A la actividad asistieron, entre otras personalidades, la directora regional de la Zona Educativa, Noris Soto, y miembros de la dirección regional del Inces.

En este particular, los 26 bachilleres integrales productivos fueron graduados con especializaciones en administración, servicios y otros en aspectos socioproductivos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE