Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Certamen “Novia del Lago 2018”: Prensa Turística invita a bingo para recaudar fondos

El costo de las tarjetas será de 50 mil bolívares y podrán pagarse por transferencias el mismo día de evento. Los asistentes optarán por cuatro premios de dinero en efectivo

lunes 26/03/2018
2:56 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Luis Torres / Staff Versión Final

Autoproclamados como soñadores por la defensa del Lago de Maracaibo, los miembros de la Prensa Turística Nacional (PTN) continúan con sus proyectos para crear conciencia hacia este patrimonio invaluable que tiene el estado Zulia.

“El Lago como patrimonio natural es lo más importante que tenemos en el Zulia pero todos le hemos dado la espalda. Lamentablemente la generación de ahora no tiene una conciencia sobre lo que verdaderamente es y representa el Lago de Maracaibo para la historia de los zulianos”, expresó el presidente de la institución, Humberto Albarrán, durante una visita a Versión Final.

Una de las formas que tiene el grupo para llevar a toda la población información sobre esta meta trazada, es la elección de la Novia del Lago, un certamen de belleza donde se escoge a una joven zuliana para realizar una campaña social que cree conciencia y fortalezca el amor innato que los habitantes de la región deberían tener por esta reserva hídrica.

Albarrán indicó que este año se realizará la IV edición de este concurso. “Nuestra intención es que ellas trasmitan conocimientos sobre la conciencia del Lago, que lleven ese mensaje a los niños y que se entusiasmen. Estamos sembrando semillas y la realización de este proyecto para nosotros es muy grande“, dijo.

Ante la difícil situación económica del país, aunado a que la institución es independiente de cualquier recurso del Estado, Albarrán anunció que para el próximo sábado 7 de abril realizarán un bingo bailable denominado “El Bingo de la Belleza“, desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., con la finalidad de recaudar fondos para cubrir todos los gastos que el certamen implica.

El evento, que se realizará en el Círculo Militar, estarán presentes las 12 candidatas elegidas en los castings realizados en febrero y se les asignarán las bandas.

El costo de las tarjetas será de 50 mil bolívares y podrán pagarse por transferencias el mismo día de evento. Además, los asistentes contarán con la participación de artistas de la región y optarán por cuatro premios de dinero en efectivo.

“Estamos muy animados, queremos que la gente participe, que se entretenga y al mismo tiempo que contribuya a una obra para el Lago. Estamos emocionados por esta nueva elección pero también preocupados por el alto costo que este concurso tiene (…) Queremos que los zulianos ayuden en este proyecto que es a favor del futuro del Zulia. El Lago no debe morir y debe haber conciencia de la verdadera y legítima zulianidad“, acotó Albarrán.

Para más información sobre la realización de bingo, los interesados pueden comunicarse con la vicepresidenta de Prensa Turítica, Michelle Huerta al 0424-6578981 o al correo [email protected] y al 0414-6350371 para contactarse con Humberto Albarrán.

Aparte de la elección de la Novia del Lago, la organización promotora del cuidado del Lago de Maracaibo organiza y asiste a foros, charlas y conferencias para hacer un aporte al turismo del Zulia.

“Queremos hacer un aporte al ambiente, al Zulia, con todos estos proyectos. Celebramos el Día del Lago cada 24 de agosto en conmemoración a su descubrimiento. Vamos a charlas en colegios de la ciudad para concientizar a los más pequeños sobre su cuidado y conocimiento. En lo histórico, el Lago tiene mucha historia”, refirió el titular de Prensa Turística.

La chica que sea escogida como la nueva Novia del Lago, formará parte de la institución y será un estandarte para poder proyectar el mensaje que se quiere llevar los zulianos. “Será la figura pública de nuestro proyecto”, comentó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE