El diario plural del Zulia

Cerros de Marín tiene dos años sin alumbrado público

Habitantes de la calle 77 del sector Cerros de Marín denunciaron la inseguridad que se vive en la zona, producto de la falta de alumbrado público durante las noches. La problemática se presenta desde hace dos años, según informaron los residentes de la zona.

Enrique Campos, vecino del lugar, comentó que miembros del consejo comunal estiman que la falla se debe al hurto de cableado eléctrico subterráneo. Al caminar por las calles han observado cables cortados que sobresalen de tomas de conexión.

Desde las inmediaciones de la iglesia Claret, ubicada en la avenida Dr. Portillo, hasta vía El Milagro la transitada arteria permanece oscura.

Campos vive junto a sus nietos de 10 y 17 años, y teme por la integridad de su familia. Explica que algunos vecinos se han visto en la necesidad de instalar luminarias o colocar más bombillos en los porches de sus casas para iluminar la vía.

Nos hemos cansado de llamar a Corpoelec”, expresa Salvador Salom, otro de los afectados.

El padre de familia comentó que la vecina que vivía en la casa de detrás se mudó hace tres meses, debido a la inseguridad. Un grupo de delincuentes irrumpió en la morada.

Me ha tocado salir con las calles oscuras; es un gran riesgo”.

Sin pensarlo dos veces, Gloria Fernández asegura que no se atrevería a caminar sola de noche por la avenida. Comenta que los atracos suceden hasta de día.

“Hace unos minutos robaron en un bus de 5 de Julio. Se llevaron teléfonos y computadoras, y eso que es de día”, dijo.

Los cortes eléctricos oscurecen el panorama. Fernández señala que desde hace tres meses se registran constantes subidas y bajadas de electricidad, que terminan por dañar los electrodomésticos. “A una vecina se le dañó el aire por este problema”.

Los habitantes hicieron un llamado para que el problema que los aqueja se solvente lo más pronto posible, para así reducir el nivel de delincuencia que se registra en la zona.

Lea también
Comentarios
Cargando...