El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Centro de Atención a la Mujer Embarazada atiende de forma gratuita a madres e hijos

Con la incorporación del plan nutricional, en el Caimel se han entregado un total de 2.272 bolsas de alimentos a las mujeres embarazadas

Desde su inauguración hace seis meses, el Centro de Atención Integral a la Mujer Embarazada y al Lactante (Caimel) promueve el parto natural y la lactancia materna en Maracaibo, respetando los casos especiales que ameriten cesárea, creado a raíz de la preocupación de la Alcaldía por los altos costos en las clínicas.

Este centro, único en su estilo en la ciudad pues ofrece una atención especializada de manera gratuita, está ubicado en la antigua sede de Polimaracaibo, vía La Concepción en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Allí se han captado un total de 2.279 pacientes desde su puesta en marcha el 19 de mayo de este año por el alcalde Willy Casanova para garantizar la atención a las gestantes.

Lismar Rojas, directora de Salud Maracaibo y responsable de la institución, explicó que desde allí se articula la atención de los partos de las gestantes con los Hospitales Materno Infantil Raúl Leoni (El Marite) y el de Cuatricentenario. También se le realiza un acompañamiento a las situaciones individuales de cada mujer embarazada y lactante con políticas integrales para potenciar las posibilidades de crear mejoras en estos casos particulares.

La doctora Rojas resaltó que las estadísticas demuestran la efectividad del Caimel, tanto en la atención a la mujer embarazada como a los lactantes hasta los doce meses de vida. Hasta la fecha se han controlado 1.474 lactantes, siendo atendidos 684 de estos nacimientos en el centro integral, a través de protocolos de atención integral y vigilancia durante el embarazo, parto y nacimiento.

Con la incorporación del plan nutricional, en el Caimel se han entregado un total de 2.272 bolsas de alimentos a las mujeres embarazadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...