Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Centro Clínico La Sagrada Familia: Un centro de referencia oncológica en el occidente del país

En Caracas los tratamientos, siendo el mismo equipo de radioterapia, cuestan tres y cuatro veces lo que vale un tratamiento aquí en Maracaibo, con el mismo equipo médico y teniendo la misma formación de ellos, todos nos formamos en el mismo lugar”, destaca la experta

miércoles 25/07/2018
5:08 PM
  • Norka Marrufo

  • @norkabmarrufo

  • Fernando Chirino

No es necesario salir del Zulia para contar con un tratamiento oncológico de Calidad. El Instituto Oncológico Integral La Sagrada Familia cuenta no solamente con el equipo técnico sino con un personal profesional y humano de calidad, conocimiento y experiencia para aplicar el procedimiento médico.

Muchos pacientes piensan que serán mejor tratados si salen de la región, refiere María Isabel Vargas, radioterapeuta oncólogo, directora del Instituto Oncológico Integral La Sagrada Familia. “Desconocen que aquí en la región hay equipos que son los mismos que están en la capital, no hay ninguna diferencia. Creen que allá van a recibir un mejor tratamiento o desconocen que existen esos equipos aquí, en la misma ciudad”, indica.

“En Caracas los tratamientos, siendo el mismo equipo de radioterapia, son mucho mas costoso. Cuesta tres y cuatro veces lo que vale un tratamiento aquí en Maracaibo, siendo el mismo equipo médico y teniendo la misma formación de ellos, todos nos formamos en el mismo lugar”, destaca la experta.

Según Vargas, otra de las ventajas de realizarse el tratamiento neoplásico en el Instituto Oncológico Integral La Sagrada Familia, es que en Caracas un tratamiento de radioterapia para un cáncer de mama, puede tener una duración de seis semanas. “Quiere decir que ese paciente durante seis semanas tiene que costearse todos los gastos de comida, alojamiento, pasaje y un acompañante porque el paciente oncológico, así esté muy bien, tiene que ir con alguien”.

“Los mismos médicos, nos llaman desde Caracas y nos dicen: tengo aquí un paciente que es de allá y el tratamiento se lo puede hacer allá”. Entonces no hay necesidad de incurrir en una serie de gastos cuando aquí en Maracaibo le podemos dar el mismo trato con un personal técnico, de enfermeras, formados en el área oncológica, especialistas en el área oncológica”, expresa.

El Instituto Oncológico Integral La Sagrada Familia atiende a pacientes con cáncer desde hace nueve años, es referencia en el occidente del país. Recibe con frecuencia casos procedentes de San Cristóbal, Mérida, Valera y Falcón.

Cuenta con un promedio de 350 pacientes de radioterapia atendidos al año, sin contar las áreas de cirugía y quimioterapia. “Cirugía y quimioterapia llevan otros números diferentes, de todas maneras es un número muy alto para un centro privado. Llevamos nueve años de atención médica y durante este tiempo hemos tratado 3600 pacientes”, detalla la especialista.

 

Ventajas del tratamiento en el Instituto Oncológico Integral La Sagrada Familia

Una de las mayores ventajas es que el tratamiento de cirugía, radioterapia o de quimioterapia, se ofrece en un solo lugar y es atendido por un personal médico con mas de veinte años de trayectoria y de experiencia en el área. Son reconocidos no solo en la región sino también a nivel nacional e internacional. Poseen cursos realizados en el exterior en diversas técnicas.

Además, el área de radioterapia posee un acelerador lineal de última generación que permite hacer tratamientos muy focalizados de radioterapia conformada o radioterapia de intensidad modulada, que admite modular el haz de radiación y que se dirija directamente al tumor sin dañar los tejidos sanos que se encuentran alrededor.

Otra de las bondades del acelerador lineal de última generación es que el tratamientos puede realizarse con diversos tipos de energía y es posible tratar tumores muy superficiales, por ejemplo, a nivel de la piel, sin dañar los tejidos que están debajo, o tumores mucho mas profundos. Beneficia especialmente a los pacientes obesos, a quienes hay que atravesar varias capas de tejidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE