El diario plural del Zulia

El Centro Clínico La Sagrada Familia innova en la tecnología HD en operaciones

Durante el evento de inauguración los médicos especialistas en laparoscopia avanzada del Centro Clínico La Sagrada Familia, pudieron tener el primer contacto con la nueva versión de la torre para cirugía, y enterarse de sus beneficios.

“El aparato es lo más nuevo de la marca Olympus, posee una cámara que permite ver en alta definición, es muy fácil de manejar y hasta los momentos es la única torre en cirugía bariátrica que se instala en Maracaibo”, informó José Rodríguez, representante de la empresa Olympus.

El equipo llegó el miércoles y se estrenó ayer, en tres procedimientos dirigidos por el médico cirujano, Salvador Navarrete, especialista en Cirugía Bariátrica y Cirugía General de la institución de salud, obteniendo resultados positivos.

Se usará en las cirugías laparoscó- picas y toracoscópicas, es decir, que se podrán hacer intervenciones quirúrgicas del tórax y el abdomen.

“Se utilizará en todos los casos donde se haga cirugía laparoscópica incluyendo urología y ginecología, pues la torre permite acoplar histeroscopio y resectoscopio, de manera que se van a poder hacer operaciones de próstata, útero y cavidades endometriales”, afirmó el cirujano Salvador Navarrete.

Los médicos expresaron, durante la presentación del novedoso equipo, lo importante que es disponer de este tipo de aparatos tan avanzados dentro de su campo laboral, para garantizar la solución de los problemas quirúrgicos abdominales de una manera segura y eficiente, evitando complicaciones debido a la alta calidad de imagen que ofrece.

“El aparato equipará la tecnología en Maracaibo y en el mundo. Con esta tecnología los pacientes tienen la misma calidad que existe en Estados Unidos y Canadá. Cuando deban someterse a una cirugía, contarán con lo mejor y estará disponible aquí en la ciudad, en el Centro Clínico La Sagrada Familia”, dijo Guillermo Borjas, especialista en Cirugía Bariátrica y Metabólica del centro clínico.

Por su parte, Hebert Quintero, ginecólogo obstetra de La Sagrada Familia, compartió con Versión Final las ventajas que el nuevo equipo ofrece a los marabinos. “Gracias a esta innovación las personas en el estado no se verán en la obligación de viajar a otro lugar. Con el aparato podremos hacer cualquier tipo de cirugía general como enterectomías, miomectomía y tumores de ovarios”.

En las próximas semanas se darán las clases de inducción a todo el personal cirujano de base por parte de médicos expertos que vendrán de la capital.

Con la adquisición de este nuevo equipo HD el Centro Clínico La Sagrada Familia se convierte en pionero en tecnología de avanzada en el Zulia y Venezuela, para la aplicación de los procesos quirúrgicos laparoscópicos, en las diferentes áreas de la medicina.

Lea también
Comentarios
Cargando...