Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Celebran en Maracaibo el 72° aniversario de la República de Italia [+Fotos]

El acto protocolar realizado en la capital zuliana contó con la presencia del embajador de Italia

miércoles 06/06/2018
12:29 AM
  • Esnelgen Bermúdez Pertuz | [email protected]

  • @VersionFinal

  • Javier Plaza / Staff Versión Final

La noche de este martes, las instalaciones de la Casa D’ Italia, se vistieron de gala para conmemorar los 72 años de la República de este país. El acto contó con la presencia de Silvio Mignano, embajador italiano, además de otras personalidades a nivel nacional e internacional.

Hoy celebramos el 2 de junio de 1946 que es el día cuando el pueblo italiano como referéndum decidió la forma de Gobierno, a finales de la segunda guerra mundial”, expresó Mignano.

El embajador catalogó el 2018 como “especial” por considerar que también se “celebramos los 70 años de la constitución italiana que fue aprobada en 1948, y esta es la segunda razón por la que nos conseguimos aquí celebrando “.

Por su parte, Massimiliano Gori, cónsul de la República Italiana en Maracaibo, resaltó “el espíritu de nuestro país de las conectividades italianas en el extranjero, para celebrar el día y la fiesta de nuestra nación”.

Venezuela es un gran país, porque los venezolanos son amigos, tenemos enlaces históricos entre ambos países, por eso tenemos una relación muy estrecha”, afirmó Gori.

El acto inició con el himno de Italia y de Venezuela

 

diferentes personalidades asistieron al acto en la Casa D’ Italia en Maracaibo

Walter Behling, Massimiliano Gori (Consúl), Vitor Testino, Silvio Mignano (Embajador de Italia), Francisco Quevedo y José Medina.

Massimiliano Gori (Consúl), Yulitza Rodríguez, Silvio Mignano (Embajador de Italia), Loreimny Vílchez y Lenin Bracho.

Constante Agulla, Olga Flores y Peirina Acosta.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE